ÍndiceportalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Documento sin título

Comparte | 
 

 Facebook produce desordenes mentales

Ir abajo 
AutorMensaje
Alejandromp007
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
avatar

Mensajes : 26
Reputación M.T. : 0

MensajeTema: Facebook produce desordenes mentales   Vie Sep 02, 2011 5:21 pm



Esta es la conclusión a la que ha llegado un profesor de la California State University: Dr. Larry Rosen, quien ha presentado un informe titulado “Poke Me: How Social Networks Can Both Help and Harm Our Kids” (algo como: Pínchame: Cómo las Redes Sociales pueden Ayudar y Dañar a Nuestros Niños) en la 119a Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología.

El estudio determino que la sobre-exposición a Facebook por parte de los jóvenes hace que desarrollen comportamientos antisociales, narcisismo y otros resultados que impactan directamente al carácter de los jóvenes.

Algunos de los efectos o consecuencias encontradas en el estudio son:

Desarrollo de narcisismo en jóvenes que usan mucho Facebook
Presencia de desordenes psicológicos como comportamiento antisocial, manía y tendencias agresivas, en jóvenes muy involucrados con Facebook
Aumento del ausentismo escolar y probabilidad de desarrollar dolores estomacales, problemas de sueño, ansiedad y depresión, en jóvenes con sobredosis de tecnología diaria (incluye Facebook y videojuegos)
Bajas notas en el colegio y universidad, de aquellos jóvenes que ven Facebook por lo menos una vez durante 15 minutos en el período de estudio
Baja tasa de retención de lectura para aquellos estudiantes que con mayor frecuencia tienen abierto Facebook en sus computadores o dispositivos, durante 15 minutos en período de estudio

Estos son algunos de los hechos que se pueden extraer del estudio presentado, aunque según Rosen no todo es malo, los jóvenes están empezando a desarrollar una empatía virtual, donde la ausencia física no es influyente, sino que las reacciones de las amistades por medios online afectan directamente el estado de ánimo de los jóvenes.
Además, esta empatía virtual ayuda a crear ciertas guías para ser aplicada al mundo real.
Qué tal les parece el estudio? Ah por cierto, les dejo acá abajo una infografía que muestra la obsesión alrededor de Facebook, toménse un rato para ver los interesantes datos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Facebook produce desordenes mentales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Tutorial  :: Noticias :: Tecnologia e Informatica-
Cambiar a: