ÍndiceportalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Documento sin título

Comparte | 
 

 Toma fuerza el rumor de que Apple podría lanzar su propio TV en 2012

Ir abajo 
AutorMensaje
JM
WebMaster
WebMaster
avatar

Mensajes : 379
Reputación M.T. : 32
Edad : 27
Localización : Bogota- Colombia


MensajeTema: Toma fuerza el rumor de que Apple podría lanzar su propio TV en 2012    Mar Ene 03, 2012 9:58 am



Los rumores acerca de la posibilidad de que Apple esté trabajando en la producción de su propio televisor –que algunos denominan ‘iTV’– cada vez son mayores. Según afirmaron varias fuentes de la industria al sitio web Digitimes, el ‘televisor inteligente’ de Apple sería un televisor con una pantalla de 37 o 32 pulgadas, y sería lanzado durante el segundo o tercer trimestre de 2012.

Gracias al relativo éxito que ha tenido el dispositivo Apple TV en el mercado, pues el modelo de la segunda generación alcanzó un millón de unidades vendidas durante 2010 y se estima que en 2011 alcanzó los 4 millones, fuentes cercanas a la compañía aseguran que Apple está buscando la mejor manera de aprovechar su potencial.

Digitimes también publicó que Samsung y Sharp manufacturarían los chips y las pantallas del Apple ‘iTV’, respectivamente, mientras que otras fuentes indicaron que tres compañías asiáticas de semiconductores se disputarían esta fabricación. Entre tanto, citando fuentes de la industria, este medio señaló que Foxconn Electronics, la misma firma que ensambla el iPad y otros dispositivos de Apple, sería el más probable encargado de ensamblar el televisor de la compañía.

Aunque toda esta información está basada en fuentes no oficiales, Digitimes es el medio asiático más respetado en temas de electrónica y cómputo, y tiene un buen historial de revelaciones de la industria que se han concretado.

Además, hace algunas semanas los ejecutivos de Apple se han estado reuniendo con los directivos de algunos medios de comunicación para discutir su visión sobre el futuro de la televisión. Según informó The Wall Street Journal, en una de las reuniones se pudo establecer que la compañía estaría trabajando en su propio televisor, que tal como el Apple TV, usaría tecnología inalámbrica (Wi-Fi) para acceder a programas, películas y otros contenidos de entretenimiento.

Además, durante las reuniones los ejecutivos de Apple hicieron referencia a tecnologías capaces de responder a las voces y movimientos de los usuarios, algo que les podría permitir utilizar su voz para buscar un programa o cambiar de canal.

“Si Apple, además de entrar en el mercado del Web TV, entrara en el de la fabricación de televisores, sería capaz de ganar valor de mercado frente a compañías tan grandes como Sony, Samsung y Philips, y podría aumentar su capitalización bursátil entre 50.000 y 100.000 millones de dólares”, dijo el analista de USB Investment Research Maynard Um al sitio AppleInsider.

Apple no sería la única empresa que trataría de tomarse por asalto el promisorio mercado de la ‘televisión inteligente’, hoy dominado por gigantes tradicionales como Sony, Samsung, LG, Sharp, Philips y Panasonic. De hecho, Google ya ha dado pasos importantes con el Google TV, pero la expectativa alrededor de Apple se debe a que podría conseguir en la televisión lo que, en 2007, logró con el iPhone, también en un terreno en el que no tenía ninguna experiencia.

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundotutorialv1.foro-colombia.net
 
Toma fuerza el rumor de que Apple podría lanzar su propio TV en 2012
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Tutorial  :: Noticias :: Tecnologia e Informatica-
Cambiar a: