ÍndiceportalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Documento sin título

Comparte | 
 

 Wikipedia recogió 20 millones de dólares y garantizó otro año a flote

Ir abajo 
AutorMensaje
JM
WebMaster
WebMaster
avatar

Mensajes : 379
Reputación M.T. : 32
Edad : 26
Localización : Bogota- Colombia


MensajeTema: Wikipedia recogió 20 millones de dólares y garantizó otro año a flote    Miér Ene 04, 2012 10:01 am


Los usuarios de Wikipedia han visto los banners que el sitio web tenía en cada una de sus páginas solicitando la colaboración de los usuarios a donar dinero para mantener el lugar a flote. Hoy, aparece el agradecimiento de los editores del sitio, pues han llegado a la meta de recolección de fondos de la campaña: 20 millones de dólares.

El simple diseño de Wikipedia se vio invadido en la parte superior con fotos de todos los editores y colaboradores solicitando el apoyo de los usuarios para las donaciones. No sobra recordar que Wikipedia es un sitio sin ánimo de lucro que se sostiene por medio del dinero que recaudan anualmente de manera voluntaria.

El dinero recaudado será invertido en dos áreas, la primera es tecnología, y destinarán los recursos al mantenimiento de la infraestructura, implementar nuevos servidores y mejorar el ancho de banda. La segunda área es la de salarios y desarrollo del personal que trabaja en el sitio. Hoy, Wikipedia llega a casi 100 empleados, una fracción mínima de la planta de personal de los otros nueve sitios del top 10 de tráfico en la Web.

En la carta de agradecimiento que publicó Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, nombra al sitio como el quinto más visitado del mundo y habla sobre el cambio en los banners: “En los pasados meses, más de un millón de personas se han reunido de todas partes del mundo para mantener Wikipedia y sus sitios hermanos vivos y florecientes por un año más”.

Entre los que hicieron donaciones se encuentra Sergey Brin, cofundador de Google, quien junto con su ‘socia’ Anne Wojcicki en la Fundación Brin Wojciki– aportó 500.000 dólares en noviembre, según lo reportó AllThingsD.

Con la promesa de “usaremos su dinero de buena manera y cuidadosa, se lo prometemos”, Wikipedia seguirá no únicamente con su labor, sino también en diferentes proyectos como el apoyo para detener la ley SOPA y su búsqueda de colaboradores.

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundotutorialv1.foro-colombia.net
 
Wikipedia recogió 20 millones de dólares y garantizó otro año a flote
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Tutorial  :: Noticias :: Tecnologia e Informatica-
Cambiar a: