ÍndiceportalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Documento sin título

Comparte | 
 

 Adiós, Internet Explorer 6

Ir abajo 
AutorMensaje
JM
WebMaster
WebMaster
avatar

Mensajes : 379
Reputación M.T. : 32
Edad : 26
Localización : Bogota- Colombia


MensajeTema: Adiós, Internet Explorer 6    Jue Ene 05, 2012 2:19 pm


Con un animado post en el blog de Internet Explorer, Microsoft se despide de su navegador IE6, que surgió hace 10 años y que ahora solo está presente en algo más del 7% a nivel mundial y menos del 1% en Estados Unidos. Esto llevo a que Internet Explorer 6 fuera declarado de baja prioridad y con ello animan a los usuarios a hacer el cambio.

La campaña para poder sacar a Internet Explorer 6 de la vista del público comenzó hace un año, cuando Microsoft creó el sitio The Internet Explorer 6 Countdown, en el que se pueden ver las estadísticas de uso por país e invita a los usuarios a cambiarse a una versión más reciente de IE, y a los desarrolladores, a implementar un banner en su sitio web para animar a las personas.

“Menos de un año más tarde, me siento muy contento de decir que Estados Unidos se ha unido a las filas de Austria, Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega en la caída por debajo del 1% de uso de IE6. Además, la República Checa, México, Ucrania, Portugal y Filipinas también están entrando en el círculo de campeones”, escribió Roger Capriotti en el blog de Internet Explorer.

En Latinoamérica, Brasil y Argentina han llegado a niveles de uso de IE6 inferiores al 2%, Venezuela ronda el 2,5%, y México según el mapa del sitio web ya ha logrado la meta de menos de 1%. Los demás países de la región están entre el 2% y el 5%.

En cuanto a los países con más usuarios de IE6, se encuentran China, con un 25,2%, y sorprendentemente dos de los países tecnológicamente más avanzados del mundo, Corea del Sur, con el 7,2%, y Japón, con el 5,9%.

Internet Explorer 6 fue el navegador web líder durante muchos años, cuando la superioridad sobre Netscape era tan grande, que Microsoft frenó su desarrollo y dejó de innovar. Solo el surgimiento de Firefox hizo que Microsoft ‘despertara’ e iniciara el desarrollo de Internet Explorer 7.

Hoy, IE6 aún se usa en computadores antiguos, sobre todo en el tercer mundo, pero no es capaz de ejecutar aplicaciones web modernas y tiene numerosas brechas de seguridad.


La idea es que las personas se trasladen a Internet Explorer 9, la última versión del programa, que ofrece compatibilidad con las tecnologías vigentes de la Web, un diseño minimalista, mayor velocidad y la máxima seguridad que ha ofrecido un navegador web de Microsoft. (Para IE9, el gigante del software también creó un sitio web: La belleza de Internet).

La celebración del equipo de Internet Explorer la hicieron los miembros del equipo de IE con unas camisetas con la representación del ‘beep’ del latido del corazón que desaparece. Y esto podrá pasarle también a la versión 7, que también tiene algunas de las limitaciones de IE6 y que, por ejemplo, no permite ver la nueva versión con Timeline de Facebook –por eso, la red social está apoyando la actualización del navegador–.

Según StatCounter, durante diciembre Internet Explorer tuvo un 38% de tráfico, seguido de Chrome con un 27% y Firefox con un 25%. Y entre versiones del navegador de Microsoft, IE8 es la más usada –con un 22%–, seguida de la actual IE9 –con un 10,7%– e IE7 –con un 4%–.

¿Qué debería hacer Microsoft para lograr que los usuarios de versiones antiguas se actualicen más rápido a versiones seguras? Y, con la evolución del mercado de los browsers, ¿la actualización de los usuarios le ayudará a Microsoft mantenga el liderazgo, o no podrá frenar al hasta ahora imparable Google Chrome?

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundotutorialv1.foro-colombia.net
 
Adiós, Internet Explorer 6
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Tutorial  :: Noticias :: Tecnologia e Informatica-
Cambiar a: