ÍndiceportalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Documento sin título

Comparte | 
 

 Los lanzamientos de televisores en el CES 2012

Ir abajo 
AutorMensaje
JM
WebMaster
WebMaster
avatar

Mensajes : 379
Reputación M.T. : 32
Edad : 26
Localización : Bogota- Colombia


MensajeTema: Los lanzamientos de televisores en el CES 2012    Mar Ene 10, 2012 11:03 am


Comenzando hoy el CES 2012 ya los televisores se muestran como los protagonistas en Las Vegas, Estados Unidos: Google presentó su alianza con LG para el negocio de la televisión inteligente, Ubuntú mostró su nuevo Smart TV, Lenovo dio a conocer el primer televisor controlado por Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, Panasonic dejó ver las novedades de sus televisores y los rumores de la pronta aparición del Apple TV continúan.

Sin duda, las novedades en televisión inteligente y el interés de nuevos fabricantes por ingresar a este campo serán algunos de los grandes aportes que dejará el CES al mundo de la tecnología este año. A continuación haremos un recorrido por los grandes lanzamientos de televisores que tendrán lugar en uno de los mayores eventos de tecnología del año en el mundo.

1. Ubuntu TV, la llegada de Linux a la televisión



Con su más reciente lanzamiento, Canonical pretende trasladar su sistema operativo de código abierto al mundo de los televisores inteligentes. Se trata de la versión Ubuntu adaptada para televisiones que permitirá utilizar aplicaciones y acceder a servicios de cine o música desde el TV.

El equipo incluirá una tienda de aplicaciones y permitirá grabar contenidos, pausar un programa y revisar contenidos desde la Red.

Jane Silber, presidenta de Canonical, asegura que el CES 2012 será el primer vistazo de una ampliación del alcance de Ubuntu a una gama de dispositivos de consumo. Además, a través de su sitio web oficial, Ubuntu destaca las prestaciones que tendrá el televisor y algunas de sus características, entre las que se destacan la plataforma abierta para instalación de aplicaciones, el acceso a transmisiones de video a través de la red local o de la nube y la posibilidad de conexión a través de múltiples pantallas.

2. El primer TV controlado por Android 4.0



El CES fue el escenario indicado para que Lenovo presentara su más reciente producto. Se trata del IdeaTV K91, el primer televisor 3D que es controlado por el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich.

El IdeaTV K91 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo, una pantalla de 55 pulgadas, tiene 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento local y una cámara de 5 megapixeles.

Además el televisor tendrá conexión a los servicios en la nube de Lenovo e incluirá una tienda de aplicaciones, una tienda de películas, un sistema de control de voz e incluirá un sistema de reconocimiento facial gracias.

Por el momento, el televisor será lanzado en abril en China, pero Lenovo está pensando lanzarlo a nivel global de acuerdo a la aceptación que tenga en el país asiático y a los comentarios que se reflejen a través de la Red

3. Google TV tiene una nueva alianza con LG



Abandonando su sistema LG Netcast, la compañía coreana anunció su primer televisor con Google TV, que combina el sistema operativo Android del gigante de las búsquedas con la tecnología 3D de sus televisores.

A través de Google TV los usuarios pueden acceder a videos en línea, pueden descargar aplicaciones y contenidos de entretenimiento y pueden encontrar más de 1.200 aplicaciones que se encuentran disponibles en la tienda de LG.

Así mismo, junto con el lanzamiento de sus nuevos televisores con Google TV, LG presentó en el CES su televisor 3D UD (ultra definición) que ofrece gran calidad en la imagen gracias a sus ocho millones de píxeles y a su alta resolución (3840×2160) y el LG Magic Remote, un control que incluye funciones de reconocimiento de voz y gestos muy similar a la del Kinect.

4. Panasonic incluirá MySpace en sus televisores



Con la presentación del cantante Justin Timberlake, Panasonic anunció en el CES 2012 la integración de la red social MySpace en sus nuevos televisores. A través de esta nueva herramienta, los televisores de Panasonic pretenden que los usuarios puedan ver televisión y compartir con sus contactos de la red social en tiempo real.

Además, los televisores de Panasonic ofrecerán acceso a videos en la Red además de aplicaciones de noticias, redes sociales y juegos en línea. Pero este no fue el único anuncio que ha hecho la compañía en el CES, pues Panasonic presentó un panel LCD de 20 pulgadas con una resolución de aproximadamente 8.29 millones de píxeles y que cuenta con un grosor de sólo 3,5 mm.

5. Siguen los rumores del televisor de Apple



Si los diferentes sistemas operativos y empresas le están apuntando a los televisores, Apple no se quedaría de brazos cruzados así no esté presente en el CES. Aunque son solo rumores, estos han crecido en medio de la feria. Ya se habla no solo de un televisor que incluiría al asistente inteligente Siri, sino el diseño de televisores ya no 30 0 37 pulgadas, sino de 42 y hasta 50.

Además de las esperadas características como conexión Wi-fi, un televisor de Apple podría tener un procesador compatible con iOS y aplicaciones, AirPlay y iCloud. Según reporta USA TODAY, el mayor problema que tiene Apple al pensar en su televisor es el acceso a contenidos, ya que desea desligarse del sistema tradicional de cable.

El propio Steve Wosniak, cofundador de la compañía de la manzana declaró: “Yo espero que Apple haga el intento, estoy esperando en la sala de mi casa para que sigan siendo un centro de entretenimiento familiar”.

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundotutorialv1.foro-colombia.net
 
Los lanzamientos de televisores en el CES 2012
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Tutorial  :: Noticias :: Tecnologia e Informatica-
Cambiar a: